A través de un convenio que firmaron en la Municipalidad el intendente Emir Félix y el Gobernador Francisco Pérez, se construirán 39 nuevas viviendas en dos distritos de San Rafael.
Se entregarán 25 créditos hipotecarios a la unión vecinal del barrio La Esperanza de Atuel Norte (Cañada Seca), mientras que otras 14 casas -con una inversión superior a los 3 millones de pesos- se construirán en el barrio Ángeles del Atuel de Rama Caída.
Tras esta buena noticia, el jefe comunal destacó que “respecto al año pasado, hemos triplicado el plan de vivienda”.
El Gobernador Pérez recordó que “a lo largo de 8 años se construyeron muy pocas casas en San Rafael, para ser más precisos, menos de 500. Hoy, entre viviendas entregadas, en ejecución y licitadas, estamos superando las 1.300 en un año y medio de gestión que llevamos trabajando en conjunto con Emir”.
Agregó que “para nosotros la construcción de viviendas en distritos es prioritaria, ya que hay una profunda necesidad de solución habitacional en las zonas más alejadas de la Ciudad”.
En este sentido contó que “al gobernador le pedí que continuemos trabajando para nutrir de casas a todos nuestros distritos; intento hacer ver a las autoridades provinciales que San Rafael es muy extenso”.
MAS VIVIENDAS
Se conoció hace poco que un extenso terreno de la avenida Moreno, será destinado a la construcción de 220 propiedades del programa Procrear. Asimismo, la Municipalidad fue autorizada por el Concejo Deliberante a acceder a un crédito de 10 millones de pesos para adquirir terrenos y destinarlos a levantar inmuebles financiados por la Nación mediante el Procrear.