Un total de 74 personas privadas de su libertad se bautizaron ayer en la tarde (en tres tandas) en el interior de la penitenciaría local, de Av. Mitre y La Pampa.
Para hacer esto posible, la Iglesia Vida y Paz, del pastor Víctor Doroschuk, instaló una pileta de lona en el pequeño patio de la cárcel, y facilitó las ropas blancas para ese fin.
Vale decir que no se registran antecedentes de un bautismo evangélico tan masivo entre presidiarios, al menos en nuestro país.
Doroschuck habló con HOY SAN RAFAEL y agradeció a los voluntarios de su ministerio que los lunes, miércoles y viernes visitan la penitenciaría en la siesta y llevan la «palabra de Dios» a los reclusos. Vale decir que lo hacen en tandas, porque todos no entran en la pequeña sala que construyó a ese fin en el mismo edificio.
«El Amor de Dios le ganó al odio; y en tres reuniones distintas bautizamos 74 varones que conocieron a Jesucristo», resaltó el pastor, y agregó que quedaron 26 presos más que también se bautizarán pronto para dar testimonio de su fe y cambio de vida. Dichos internos, por cuestiones de seguridad, no pudieron hacerlo ayer, pero lo harán en unas semanas.