EL DAKAR Y SU PASO POR SAN RAFAEL

Dakar 1
El rally más famoso del planeta volvió a pisar tierra sanrafaelina, sin que se registraran accidentes de magnitud, para fortuna de los pilotos.
Las motos, cuatriciclos, autos y camiones del Dakar ingresaron al departamento el lunes desde las 10 de la mañana, procedentes de San Luis. Lo hicieron por ruta nacional 143 y luego tomaron la ruta provincial 190, donde recorrieron 44 kilómetros.
Por terrenos incultos transitaron hasta Agua Escondida, cruzaron las dunas de El Nihuil y arribaron a nuestra Ciudad por Av. Hto. Yrigoyen, hasta el autódromo del ASA, donde se instaló el vivac.
Miles de sanrafaelinos ocuparon las banquinas y veredas de ruta 143 para recibir a los pilotos y tomar fotografías de los impactantes camiones de apoyo.
También muchos pasaron la noche del domingo en los tres puestos donde pudieron ver la carrera, en Punta del Agua, Agua Escondida y las dunas.

IMPECABLE
La salida de los competidores ayer se produjo desde las 4:30 de la madrugada, con destino a San Juan, donde se montó otro Vivac.
Ya para el mediodía, las instalaciones del ASA quedaron en perfecto estado de conservación y limpieza, a la espera (ojalá) de que en el 2015 el Dakar vuelva al departamento.

PILOTOS SANRAFAELINOS
Lucio Alvarez y la dupla José García (conductor) y Mauricio Malano (navegante) componen el trío de sanrafaelinos que participa de la competencia.
García-Malano, que tripulan una Renault Duster, llegaron en 36ta posición el primer día (sobre 154 participantes), mientras que en su tierra apenas lograron el puesto 95.
A Alvarez (que lleva a Bernardo Graue como navegante) la suerte le fue esquiva en la primera jornada, pues tuvo problemas mecánicos que lo hicieron terminar en las últimas posiciones (130). En tanto, en San Rafael logró un destacado noveno lugar, detrás de otro argentino, Orlando Terranova, quien obtuvo la quinta ubicación.
Recordemos que el hijo del empresario Omar Alvarez corre en una Ford Ranger, y quien ganó la etapa San Rafael fue el francés Stephane Peterhansel, que tardó desde San Luis 3 horas 52 minutos, 26 minutos menos que el sanrafaelino.

BENEFICIOS
Más allá del espectáculo que pudieron ver miles de sanrafaelinos, el paso del Dakar dejó mucho dinero en el departamento.
La hotelería se vio colmada, ya que si bien parte del equipo de apoyo de los pilotos durmió en el vivac, otra parte (como así también personal de la organización), lo hizo en distintos alojamientos de Ciudad y Las Paredes.
Además, llegaron a San Rafael por el día cientos de turistas sólo para ver la competencia en los lugares habilitados.
Se estima en unos 10 millones de pesos el circulante extra por el Dakar antes y durante el evento.

Comentarios

comentarios

Top