Del 8 al 12 de enero se desarrollará en Malargue la 28º Fiesta Nacional del Chivo y la 19º Fiesta Provincial del Cordero, celebraciones que tendrán lugar en el predio del Parque del Ayer.
Oscar González, director de Turismo del vecino departamento indicó: «Los festejos comienzan el miércoles 8 de enero con la Fiesta Departamental de la Vendimia, para elegir a la sucesora de Candela Berbel en el cetro de Malargüe, y al cierre, la actuación de Abel Pintos. El jueves 9 será el momento para la noche de ‘Identidad Puestera’, mientras que el viernes 10 el público asistente podrá disfrutar de concursos de canto y danza, y la presencia en el escenario de Luciano Pereyra. Para el sábado 11 contaremos con la actuación de Los Nocheros, quienes le cantarán a la nueva Reina Nacional del Chivo, electa esa misma noche».
«Finalmente, el domingo 12, en el último día de fiesta, se podrá disfrutar de la típica y sabrosa maratón de chivos a la llama. En esta oportunidad superará los 500 ejemplares, con una recaudación que estará dirigida a instituciones que colaboran con el bienestar de los malargüinos que más lo necesitan. Esta edición nuevamente contará con el sector de quinchos y stands que ya son tradicionales y se convierten en el paseo obligado de malargüinos y visitantes«, concluyó González.
Otro punto fuerte de la fiesta máxima de los malargüinos es el despliegue tecnológico que se monta en el escenario, con un show de iluminación y sonido puesto al servicio de los artistas. Al cierre el cielo de Malargüe se iluminará con fuegos artificiales.
Los valores de las entradas serán de $40 y $80 para las dos primeras noches (8 y 9 de enero), mientras que los días 10 y 11 se mantendrán los precios, con un adicional de $20, sólo en caso de solicitar la reserva de una silla, siendo entonces de $60 y $100 respectivamente, cada localidad.