El asalto a un ciclista en la pasarela de los puentes de la Av. Balloffet desencadenaría una verdadera batalla entre civiles y policías en el barrio de la Isla del río Diamante.
Dos malvivientes encañonaron con un arma de fuego a un joven, quien debió entregarles su bicicleta de competición marca Raleigh, la mochila que cargaba, la billetera con plata y documentación, un celular Sony y un par de zapatillas.
RÁPIDA ACCIÓN POLICIAL
Luego que la víctima se cruzara a la Comisaría 38º para hacer la denuncia, varios móviles salieron en busca de los delincuentes, hallando en el callejón Mariano Moreno, estacionada en la puerta de una casa, la bicicleta robada.
Del interior salió una mujer de unos 40 años, quien no solo le entregó la bici a la policía (como reconociendo la culpabilidad de su hijo como autor del hecho), sino las demás pertenencias del asaltado, excepto su billetera.
Es por eso que la policía solicitó una orden de allanamiento, con el fin de dar con el arma utilizada y detener a los malvivientes que, se suponía, estaban en el interior de la propiedad.
Y mientras esperaban la orden de cateo comenzaron a llover piedras, escombros, tablas incendiadas y hasta botellas con combustible.
De hecho, una de ellas dio contra una casa vecina que se incendió, y requirió de la presencia de bomberos para apagar las llamas que consumieron casi todo el «rancho».
En definitiva, la batalla entre delincuentes (y algunos vecinos que auspiciaron de cómplices) dejó dos móviles Fiat Siena destruidos (pertenecientes a Motorizada) y una camioneta Toyota Hilux dañada (de Comisaría 38).
En total fueron 9 los aprehendidos, de entre 15 y 44 años.
Hubo 5 efectivos heridos, en hombros, brazos y piernas, incluyendo cortes que necesitaron suturarse en el hospital.