La semana pasada el titular de tapa de SEMANARIO DEPARTAMENTAL hizo referencia al tremendo papelón que pasó el área de prensa del Ministerio de Seguridad del gobernador Paco Pérez.
Recordemos que la mañana posterior a la muerte de Gimena Valencia, el organismo envió un mail a todos los medios de comunicación que tiene entre sus contactos (incluso de Buenos Aires) asegurando que la niña había sido víctima de un abuso sexual. Ni siquiera esperaron el resultado de la autopsia para informar ese tremendo despropósito.
Debido a esto, el senador provincial Armando Camerucci realizó un pedido de informe al ministro, argumentando que «los vecinos de la Villa 25 de Mayo, remarcaron los problemas que se registran con la ambulancia y la lentitud en los procedimientos de emergencia… Además expresaron su profundo malestar por confundir la situación con tan delicada sospecha, situación que luego se corroboró oficialmente que se trataba de una intoxicación… Es un daño irreparable, ya que no sólo se perdió la vida de una criatura de apenas 8 años sino que la familia tuvo que sumar a su dolor la negligencia en el diagnóstico y hacer perder a su padre horas decisivas en cuanto a la premura que requieren estos casos en los que el tiempo es crucial para poder contrarrestar esta terrible enfermedad«.
Concretamente, el Pedido de Informe dice: «Solicitar al Sr. Ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, brinde pormenorizados detalles de todo el accionar del personal policial y de investigaciones llevados a cabo en el Centro de Salud Nº 107 de la Villa 25 de Mayo del Departamento San Rafael el pasado 15 de febrero, cuando se produjo el deceso de la menor Gimena Valencia«.