La delegación local de la Anses y las áreas de Juventud y Empleo de la Municipalidad, trabajan en la gestión del programa «Progresar», presuntamente destinado a los jóvenes que no terminaron sus estudios, para que puedan hacerlo sin inconvenientes con una ayuda económica mensual.
Dicho programa paga 600 pesos por mes a jovenes de entre 18 y 24 años que quieran continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o carreras universitarias.
2000 INSCRIPTOS
En San Rafael ya son más de 2.000 los inscriptos en el plan, que tanta polémica despertó entre los detractores del kirchnerismo.
Para asesorarse o anotarse, hay que concurrir al área de Juventud (Alsina 331) o a la oficina de Empleo (Day 221), donde se realizará la gestión necesaria ante los organismos nacionales para su apercibimiento.
PARA HOY
Hoy a las 5 de la tarde habrá una reunión del programa Progresar en la delegación municipal del barrio Las Margaritas. Una hora después, a las 18, se informará a los jóvenes de 18 a 24 años en la delegación de la Villa 25 de Mayo.
Además, los jóvenes que viven en el barrio Valle Grande pueden retirar los formularios en su delegación municipal.