Tal como se preveía, el Pañalín fue declarado culpable en el juicio que se le seguía por la muerte del futbolista Iván Rocco, y por el intento de homicidio contra Raúl Laviña, quien también recibió un disparo por parte del menor esa misma tarde.
La novedad fue que su presunto cómplice, William Derly Guevara (26), fue absuelto en la causa (a pedido del fiscal Víctor Giambastiani), por lo que fue dejado en libertad en al acto, tras un año y medio de haber permanecido detenido en la penitenciaría.
A Guevara se lo acusaba de ser el conductor de la moto con que el Pañalín llegó a la esquina donde dio muerte al jugador del club Quiroga. Esto quiere decir que el muchacho podrá pedir un resarcimiento al Estado por haber estado preso casi 18 meses.
¿QUE PASARÁ CON EL PAÑALIN?
Seguirá internado en el ex COSE de Mendoza, hasta que el 3 de mayo cumpla la mayoría de edad. Tras esa fecha, los jueces de la Segunda Cámara del Crimen determinarán si el criminal pasará a la cárcel y por cuanto tiempo, previa audiencia donde hablarán con el ahora menor, para determinar si sigue siendo un peligro para la sociedad o no.