En un operativo sin precedentes, la Unidad Investigativa descubrió el robo de combustible de un camión cisterna, en la localidad de Monte Coman.
Todo empezó cuando los propietarios de la estación de servicios ESSO de nuestra Ciudad, notaron en los últimos tiempos un faltante de combustible en cada uno de los camiones que arribaban a dicho comercio.
Es por eso que hicieron la denuncia, para que la policía investigue si los cisternas eran «ordeñados» en el camino, desde la refinería en Santa Fe hasta San Rafael.
Siendo las 21:00, los investigadores lograron detectar que el camión que venía con nafta hacia nuestra Ciudad salió de ruta 146, a la altura del distrito de Monte Coman, y estacionó en la banquina, donde lo aguardaba una camioneta Ford F-100 con dos ocupantes, uno de ellos de apellido Mara, propietario de la estación de servicios de La Llave.
Allí pudo detectarse el robo, ya que con la complicidad del chofer de la unidad el dúo extrajo una importante cantidad de combustible.
En definitiva, Mara (46), un presunto empleado suyo de 21 años, y el conductor del camión, un santafesino de 46 años, fueron detenidos y trasladados a San Rafael, donde se les secuestró también dinero en efectivo, cheques y 55 bidones de plástico de entre 20 y 60 litros de capacidad cada uno, muchos de los cuales ya habían llenado.
Estiman que en cada uno de estos robos hormiga, se «perdían» unos 1000 litros de combustible, que presuntamente luego se comercializaban en la estación de servicios de La Llave.
En diálogo con HOY SAN RAFAEL, el titular de la Unidad Investigativa, Crio. Eduardo Algaba, explicó que el operativo pudo hacerse gracias a la orden de la titular del Primer Juzgado de Instrucción, Dra. Paula Arana.