Comenzó la construcción de la ciclovía que unirá la Rotonda de la Copa con la escuela República de Bolivia de Cuadro Nacional. Se trata de una obra de más de un kilómetro de extensión con anchos de un metro y metro y medio a lo largo de su recorrido.
El dinero para poner en marcha los trabajos lo consiguió en Buenos Aires el intendente Emir Félix.
En realidad se trata de un paquete de obras que incluirá bicisendas en Real del Padre, Las Paredes, Monte Comán y Ciudad.
La ruta 146, que atraviesa Cuadro Nacional, tiene la particularidad de ser una de los más transitadas por camiones de carga pesada.
Para que el camino dure más se decidió que sea hormigonado y esté acompañado de cartelería informativa.
La bicisenda deberá estar unida con una similar que nace en Pedro Segura y Mitre y concluye en la calle Salas (Rotonda de la Copa).
En la letra chica del contrato con la empresa responsable de la obra, se señala que “en toda la longitud del sector, la vereda deberá quedar nivelada y en muy buenas condiciones para asegurar un correcto escurrimiento del agua de lluvia hacia la acequia, para lo cual se procederá a rellenar y compactar o extraer todo tipo de malezas que den un aspecto descuidado a la zona”.
Se deja en claro también que “el contratista deberá evitar el entorpecimiento del tránsito de vehículos y personas, mediante desvíos que deberán estar debidamente señalizados”.
Además se podarán los árboles que impiden la libre circulación de los ciclistas.
“Es una gran noticia el inicio de la obra; el movimiento de autos, motos y bicicletas es muy intenso en esta zona, donde son frecuentes los accidentes de tránsito”, señaló Félix.
Así mismo, recordó el reclamó de la comunidad educativa de la escuela República de Bolivia (ubicada en uno de los costados de la ruta) ante el peligro latente para sus alumnos.