El municipio entregó una ayuda económica de 130 mil pesos al club El Tropezón. El dinero servirá para remodelar los vestuarios y los sanitarios (que carecen de techo) y para reforzar el sistema lumínico del predio.
Las obras serán fundamentales para los cientos de chicos que practican fútbol y hockey, quienes recibieron además pelotas y bochas.
El cheque lo entregó personalmente el intendente, quien recorrió el club y verificó las mejoras en su campo de juego.
La actual comisión directiva de El Tropezón logró encausar el club en lo económico, cancelaron las deudas con la liga local, y retomaron la competencia profesional tras 5 años de ausencia.
«Ahora estamos muy contentos; cuando asumimos el club se estaba cayendo a pedazos y hasta fue intervenida su personería jurídica; esta ayuda es fundamental para seguir creciendo», aseguró su titular Cristian Quiroz.
En ese mismo sentido, el concejal Alfredo Morán, expresó que se trata de una entidad muy necesitada, que vivió años durísimos por la intervención.
«Fueron cinco años de mucha tristeza, pero con el esfuerzo compartido se va levantando», graficó.
AYUDA A ENTIDADES DEPORTIVAS
Para Emir Félix no alcanza sólo con la infraestructura deportiva, «sino que tenemos que estimular la concurrencia de niños y jóvenes a los clubes, para que encuentren amigos, sean contenidos y se perfeccionen en alguna disciplina».
«En El Tropezón existe un grupo humano excelente y muchas falencias edilicias, por eso nos comprometimos a colaborar y trabajar juntos para resolver una situación muy compleja, porque el club no está nada bien en cuanto a sus instalaciones».
Sobre las actuales autoridades, dijo que han trabajado sin nada en las manos, conteniendo a muchísimos pequeños, «y eso que los quisimos reconocer» dijo.
En los últimos tiempos, el municipio puso en marcha los polideportivos de Real del Padre y Goudge, y los playones deportivos de El Nihuil, la Villa 25 de Mayo y El Sosneado.
«Muy pronto queremos inaugurar el polideportivo de Villa Atuel, actualmente en construcción, y las reformas en el club El Tropezón», concluyó diciendo el intendente.