El plan de asfalto que viene ejecutando el municipio llegó a las 200 cuadras en los primeros 6 meses del año, según informó la Dirección de Comunicaciones de la comuna.
La tarea se hace en conjunto con los vecinos, repartiendo entre Estado y frentistas, los gastos de la mejora de calles, que incluyen – en caso se requiera – red de agua potable, cloacas y construcción de puentes.
El fin de semana concluyó el pavimento de Izuel, Salta, San Juan y Güemes del barrio Docente. En la zona se hormigonan también 8 cuadras de la calle San Luis.
Inmediatamente los obreros y las máquinas se trasladaron al barrio Isrros. Allí están quedando en perfecto estado las siguientes calles: Juárez Celman (entre avenida del Trabajo y Lisandro de la Torre), Francisco Cejas (entre Los Coirones y Lisandro de la Torre), Eugenio Clemont (entre Brum y Lisandro de la Torre), Antonio Ricci (entre Los Coirones y Lisandro de la Torre), y Santiago Graín, Retamo y Quintana (entre Alvear y Lisandro de la Torre).
Se pavimentan también Av. del Trabajo y República de Siria (entre Juárez Celman y Quintana), Brum y Alvear (entre Juárez Celman y Retamo) y Los Coirones (entre Juárez Celman y Graín).
El plan comenzó este año en Pueblo Diamante Chico (o Don Bosco) con el asfalto de Olascoaga, Aristóbulo del Valle, Chiclana, Larrea, Azcuénaga, Ombú, Los Andes, Ayacucho, Río Bamba, Iaccarini, Azopardo y Segura.
La siguiente parada fue el barrio Sardi, donde quedaron impecables Ricardo Rojas, Esquiú, De Bernardi, Perito Moreno, Buenos Aires, Bombal y Houssay.
Otra obra importante benefició a los frentistas de Fleming, Matienzo y Lavalle del barrio Martín Guemes; con las calles en perfecto estado volvieron a circular sin inconvenientes los colectivos de la empresa Iselín.
En la zona norte de la Ciudad, se asfaltó Belisario Roldán (que pasa por el frente del Cementerio Central), y la avenida San Martín (desde uno de los ángulos de la nueva Terminal de Ómnibus al barrio Municipal).
LAS QUE SE VIENEN
En los planes del intendente Emir Félix planes está la continuidad del asfalto en Pueblo Diamante (Maza, Beltrán y Suipacha) y en barrio Constitución (Telles Meneses y Rodríguez Peña).
En Monte Comán se priorizó la mejora integral de la red de agua potable, como paso previo y necesario a la recuperación de calles y avenidas. En el distrito se asfaltarán unas 20 cuadras, arrancando por la avenida Mendoza.
Respecto a la técnica de hormigonado, se supo que, al terminar San Luis en el barrio Docente, se pasará a la calle Fray Inalicán.
ASFALTO CONJUNTO ENTRE VIALIDAD Y MUNICIPALIDAD
Por otra parte, el comunicado da cuenta que la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio mejoraron, en conjunto, calles del radio urbano. Operarios de la repartición trabajaron en Patricias Mendocinas, Tirasso, Independencia, Balcarce y actualmente lo está haciendo en Estanislao Salas.