Leopoldo Moreau era el candidato a presidente por la UCR en 2003. No tenía posibilidad alguna de ganar, pero fue quien puso la cara por el escudo de la UCR, tras la caída del inefable Fernando de la Rua. De hecho obtuvo un histórico 2% de los sufragios.
En San Rafael se llamó a una conferencia de prensa en el entonces comité radical, ubicado en Bombal 51.
Entre los dirigentes que se sentaron al lado de Moreau, estaba el diputado nacional Víctor Fayad, con 48 años.
En la habitación no entraba ni un alfiler; por la excesiva presencia de dirigentes de la UCR, periodistas y afiliados, el aire se hizo irrespirable. Pese a ello, Fayad no tuvo mejor idea que prender un cigarrillo.
Entre los periodistas se encontraba el director de SEMANARIO DEPARTAMENTAL, Alejandro Dell´Orbo (enemigo Nº1 del tabaquismo), quien le dijo al legislador a viva voz, e interrumpiendo al orador: «Oiga, maleducado, apague el cigarrillo, ¿no ve que no se puede ni respirar acá?«.
Fayad respondió con una amplia sonrisa, a modo de burla, y siguió fumando.
Años después, tras dejar su cargo como diputado, se presentó como candidato a intendente de la Capital, obteniendo una amplia victoria, como en su reelección, en 2011.Y no era para menos, ya que hizo un impecable trabajo en la Ciudad de Mendoza, que no seremos nosotros quienes lo detallaremos.
EL CIGARRILLO Y EL CANCER
En los últimos tiempos al «Viti» se lo veía demacrado, y poco iba a trabajar a la municipalidad. Debió anunciar entonces que padecía cáncer de mediastino, producto de su afición al cigarrillo. Consumía varios paquetes por día, hasta que se enfermó.
Hoy a las 14:45, el Dr. Rodolfo Morgani, del Hospital Italiano de Mendoza, confirmó la muerte del intendente capitalino.
Era abogado, casado y con tres hijos, ya grandes. A los 27 años ya era concejal, y a los 32 se transformó en intendente por primera vez.
Será velado en horas más en el propio palacio comunal de la Capital.