Una mujer de 37 años decidió suicidarse este mediodía en su casa de calle La Dorada de Salto de las Rosas; pero no se mató sola, sino que el plan consistía también en llevarse la vida de su hija, de apenas 4 años.
Todo indica que se acostó junto a Catalina Guzman en la cama del dormitorio, cerró la puerta y abrió la llave de una garrafa, que conectó a un caño flexible que colocó sobre la boca de la menor, hasta que ésta falleció. Luego hizo lo propio con ella misma, hasta que perdió la consciencia.
Minutos después arribó el hermano de la mujer a la precaria vivienda, que se encontró con la criatura muerta y la mamá de ésta desmayada.
El hombre llamó al 911, y una ambulancia del SEC trasladó a la mujer, de apellido Salinas, al Htal. Schestakow, donde ya estaría fuera de peligro, aunque con custodia policial.
CARTAS
Al lado del cuerpo de madre e hija había dos cartas, donde Salinas comunicaba el motivo de su decisión.
Hay que decir que la mujer fue imputada de homicidio agravado por el vínculo, por parte del juez Gabriel Ravagnani, del Tercer Juzgado de Instrucción, quien se hizo presente en la escena del crimen.
Hay que decir también que Salinas estaba pasando por una situación de mucha depresión, debido a que su pareja se encuentra en la penitenciaría local.