En días más se cumplen 2 años de la muerte del futbolista de Sportivo Quiroga Ivan Rocco, de la mano de Facundo Lucero, un delincuente juvenil, apodado El Pañalín, que al momento del crimen tenía 16 años.
Fue juzgado este año, antes de cumplir los 18 en mayo, y la Segunda Cámara del Crimen lo encontró culpable del homicidio, pero no pudo dictarle sentencia de años de cárcel debido a que así se lo establece el sistema penal. Posteriormente el Tribunal Penal de Menores sólo decidió que continúe en tratamiento tutelar hasta los 21 años, pero alojado en el COSE, por lo que recuperaría la libertad el 7 de mayo de 2017.
Sobre este tema, la familia Rocco escribió un comunicado, el cual transcribimos a continuación:
«Un 9 de octubre de 2.012 un joven delincuente apodado El Pañalín, le quita de forma injusta y de una cruel manera la vida a Iván, no sólo le quita la vida a Iván, le quita un padre a Priscila y Lautaro, un marido a Esther, le quita un hijo a sus padres, un hermano a sus otros 4, un sobrino, tío, nieto, y amigo;, quitó risas, proyectos, sueños, fiestas.
El Pañalín sembró un odio inmenso, en mucha gente, y ese odio, se aumenta si lo vemos libre, es por ello que se necesita que no esté por muchos años en nuestra sociedad.
El Pañalín no sólo siembra el odio, la política también tiene su parte, el gobierno, un gobierno que pretende ser aún más flexible con asesinos y delincuentes, un gobierno que aún se encuentra ausente en víctimas como es la familia de Iván, porque aún nadie se acercó a su esposa a preguntar si sus hijos tendrían un plato de comida ya que Iván era el único sostén de familia, nadie preguntó si podría pagar sus impuestos, nadie preguntó si necesitaban un psicólogo para ayudarles a entender o convivir con la idea de que su marido o su papá ya no estará más.
Pero si se le aseguró un plato de comida al Pañalín, si se le brinda un techo y cama, si tiene a su disposición un psicólogo, y si se le brindará una ayuda económica si su intención es reinsertarse en la sociedad, a la sociedad que el burló y dañó para siempre.
La justicia dictó una sentencia, pero un pedido del tribunal de menores, impidió se cumpla la misma, el Pañalin aún no está en la cárcel pese a tener ya 18 años y existe la posibilidad que no cumpla una justa condena, pues la ley lo favorece» (Atte, familia Rocco)