La abogada Mariela Herrera está muy preocupada por la situación de los delincuentes que se encuentran detenidos en la penitenciaría local. A tal punto que presentó un hábeas corpus para que la Justicia clausure las celdas de aislamiento que existen en la cárcel de Av. Mitre, donde se muda -por un tiempo determinado- a aquellos internos que producen disturbios dentro del penal, y/o que tienen un comportamiento agresivo.
El pedido llegó a manos del juez de Ejecución Penal de Mendoza, llamado SEBASTIAN SARMIENTO, quien resolvió darle la razón a la abogada perteneciente a la APDH filial San Rafael, ya que cree que dichas celdas no guardan las condiciones de salubridad necesarias, y que resultan degradantes para que los presos las habiten.
Llama la atención la rapidez en que el magistrado Sarmiento actuó, ya que el escrito ingresó hace apenas 10 días a su despacho.
En su argumentos la Dra. Herrera entiende como un acto cuasi criminal del Estado que al preso lo hacine en un cuarto sin agua y sin luz, pese a su mal comportamiento.
Por su parte, el juez solicitó al director de la penitenciaría que evacue esas habitaciones, hasta tanto se las refaccione y se las deje en condiciones de habitabilidad.