Esta mañana el periodista Alejandro Dell´Orbo le hizo una nota a su par de Buenos Aires Cristian Sanz, para consultarlo sobre la recompensa de 10 mil dólares que paga por obtener una foto de Cristina Fernandez viuda de Kirchner cuando recibió su título de abogada.
«En realidad es una provocación esta recompensa, porque sabemos que no existe tal foto«, señaló Sanz al conductor de «Domingos de Furia».
El colega comenzó su investigación en 2004, cuando la actual presidente era senadora por Santa Cruz: «Mis dudas nacieron cuando un ex ministro de Néstor Kirchner nos dijo a un grupo de personas que si lo jodían mucho iba a salir a decir que Cristina no es abogada”, explicó Sanz.
Primeramente buscó respuestas en la Universidad Nacional de La Plata, donde obtuvo una suerte de ficha totalmente adulterada, tal como se aprecia en la foto, cuyo número de documento original pertenece a otra persona, y como se desprende de las pericias caligráficas.
Tras publicar el informe en su medio www.periodicotribuna.com.ar, Sanz presentó una denuncia penal por «usurpación de títulos y honores» en el juzgado federal, que fue a parar a las manos del polémico juez Norberto Oyarbide, quien cajoneó el expediente.
«Si fuera abogada mostraría el título y se acabaría la polémica«, aseguró el periodista, y agregó: «Y si yo estuviera mintiendo ya me hubiera hecho un juicio por calumnias e injurias».
«Ella asegura que hizo su fortuna siendo una abogada exitosa, pero el título no aparece, ni su nombre figura en ningún colegio de abogados del país«, disparó Sanz, y remató: «Tampoco hemos encontrado ningún un escrito que haya firmado como abogada«.