El 31 de diciembre vence el plazo para que los argentinos, excepto los mayores de 75 años, saquen el nuevo DNI.
Sin embargo, en San Rafael son unas 50 mil personas las que aún no lo cambiaron, y difícil será que se logre el objetivo antes de fin de año. Es más, seguramente el Ministerio del Interior implementará una prórroga.
CAÑADA SECA
Debido a esta «fiebre» por cumplir con la normativa, la gente intenta por todos los medios obtener un turno en los diferentes CDR del departamento, pero con mucha mala suerte, ya que se comprobó que varios inescrupulosos obtienen dichos turnos y los comercializan a un promedio de 50 pesos.
El lunes a la mañana se iban a entregar el en Registro Civil de Cañada Seca un total de 150 turnos, por lo que los vecinos comenzaron a hacer fila el domingo a las 16:00.
En la cola, que se fue haciendo más extensa a medida que transcurrían las horas, había gente mayor, embarazadas y niños.
Cerca de las diez de la noche, una abuela de 75 años se descompuso a causa del del frío, pero -como los demás- no quiso irse a su casa. La anciana necesita el DNI porque la última vez que fue al banco no le quisieron pagar la jubilación.
Los que recibieron el número, tras pasar toda la noche a la intemperie, recién el lunes próximo podrán realizar el trámite.
Así trata a los argentinos el titular del Ministerio del Interior, quien tiene aspiraciones presidenciales.