“Mientras denunciamos que se investigue, con el Presidente de la Bicameral, los dichos del gobernador sobre droga ante el juez, reventaron mi casa”, escribió en cuenta de Twitter el legislador de Alvear dando a conocer el hecho.
El Bloque de Diputados de la UCR comunicó su preocupación por el «sugestivo hecho de inseguridad» sufrido por el diputado Gustavo Villegas en General Alvear.
«Mientras el legislador y el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Héctor Quevedo, denunciaban en la Justicia los dichos del gobernador, Francisco Pérez, sobre la supuesta venta de droga y alcohol en boliches ilegales, violentaron la vivienda de Villegas y le robaron bienes personales», señala el comunicado.
El jueves los dos diputados radicales estuvieron en General Alvear reunidos con autoridades del departamento. Viajaron preocupados por los dichos del mandatario provincial, posteriormente a que Villegas realizara la denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos para que Pérez explique por qué si tiene datos sobre estos delitos no actuó en consecuencia.
«Cabe recordar que el legislador alvearense hizo la presentación ante la Fiscalía, teniendo en cuenta el Código Procesal Penal de Mendoza, en el art. 329, donde se establece que los funcionarios y empleados públicos tienen la obligación de denunciar los delitos que le constan», indica manifiesto.
Los radicales afirman que «la gravedad del hecho radica en que de los dichos del gobernador se puede inferir que Pérez sabía de este posible delito, como es el tráfico de estupefacientes, y no accionó contra este flagelo, ya que el Estado no habría aportado información a la Justicia. Por esto, Villegas pidió el auxilio judicial para que investigue si el mandatario sabe de la existencia de un delito y no lo está denunciando o, por el contrario, sus declaraciones pudieron advertir a presuntos delincuentes de la investigación que se está llevando adelante».
Mientras tanto, el legislador presentó un pedido de informes para que el gobernador explique por escrito a la Legislatura el fundamento de sus declaraciones. Allí le solicita que informe la denominación comercial, ubicación y nombre del o los propietarios de boliches clandestinos implicados en sus declaraciones. Además, le pide que detalle las instrucciones impartidas al Ministerio de Seguridad de Mendoza, en relación a sus afirmaciones.
EL ROBO
Delincuentes ingresaron a la casa que el radical tiene en una pequeña finca y le robaron artículos de electrónica, ropa de cama y personal, una escopeta que tenía más de 100 años, era un legado familiar, entre otros elementos.
“Realmente es más el daño el que ocasionaron que la pérdida económica por lo que se llevaron”, contó Villegas. El legislador se encontró con la triste sorpresa en la mañana del viernes cuando fue a recorrer la plantación de cereza que posee en el distrito de Colonia Alvear Oeste.
Los ladrones reventaron una de las ventanas de la casa y luego tomaron lo que tuvieron al alcance de la mano.
El presidente de la Bicameral pidió acción policial
Un nuevo capítulo se dio este jueves tras los dichos del gobernador Pérez quién expresó la semana pasada que existirían, en este departamento, “boliches clandestinos que venden drogas”.
Después de la denuncia del radicalismo en la Fiscalía de Delitos Complejos y del pedido del Intendente De Paolo para que rectifique o ratifique sus dichos, el presidente de la Bicameral de Seguridad; el diputado Héctor Quevedo, llegó hasta General Alvear para entrevistarse con el Comisario y saber qué investigación está llevando al respecto.
“Vinimos a visitar al comisario, queremos saber cuál es el trabajo y la investigación que se viene realizando, a partir de la denuncia del gobernador, es importante que la policía se ponga a trabajar, a descubrir y aclarar a la sociedad cual es el boliche y cuales son los lugres donde se venden drogas”, dijo el diputado por el primero distrito.
Para él las palabras del gobernador “-que constitucionalmente es la máxima autoridad de las milicias- debe hacerse cargo y debería haber dado las órdenes a la policía para que se trabaje en este tema, es irracional que no estemos investigando para saber qué pasa con este tema”.
Al mismo tiempo dijo que quieren conocer la problemática de la policía local y aseguró que nunca nadie “nos dijo de que acá haya droga en los boliches, por eso el gobernador debe saber lo que dice”, aseguró (Fuente nota:alveardiario.com).