En el marco del 5to año consecutivo de emergencia hídrica, el Ministerio de Infraestructura, la Dirección General de Irrigación, AySAM y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Rafael, firmaron un convenio de cooperación para realizar un estudio del estado de los recursos hídricos de la zona sur de la provincia.
El objetivo del convenio es profundizar el conocimiento del balance hídrico de la zona sur desde una visión integral, abarcando tanto los recursos superficiales como subterráneos de las cuencas involucradas.
La colaboración entre los distintos organismos públicos y el valioso aporte de la Universidad, le permitirá al Estado adquirir la información necesaria para poder tomar decisiones sobre el estado del agua, buscando establecer relaciones de oferta y demanda en función de la disponibilidad de recursos y distintos usos del mismo.
Entre las tareas que se llevarán a cabo se pueden distinguir la realización de estudios hidrológicos, geológicos e hidrogeológicos, así como actividades sistemáticas de período anual o bianual.