Tal como estaba previsto, el profesor Daniel Herrera hizo entrega de las notebook que quedaban pendientes para los centros de jubilados que están asociados a la Federación de Jubilados del Sur Mendocino.
Recordemos que cuando se comenzó con estas donaciones la idea era entregar en total 16 notebook, una para cada Centro de Jubilados.
“Es una enorme satisfacción poder concluir con esta entrega de computadoras por el año 2014 tal como nos lo habíamos propuesto”, expresó el ex titular de ANSES, quién además explicó que en los primeros meses del 2015 entregarán las notebook para los centros de Cuadro Benegas, Jaime Prats y Rama Caída para finalizar con el cronograma de entrega, destacó.
El resultado de estas donaciones ha sido muy positivo, ya que los jubilados que asisten a los diferentes centros se han mostrado agradecidos pero por sobre todo entusiasmados con las posibilidades que han ido teniendo a medida que se van familiarizando con las nuevas tecnologías.
En nombre de todos los jubilados Roberto Loyola fue quien se mostró sumamente agradecido por este obsequio e instó a quienes aún no se animan a que pidan ayuda porque dijo “no hay que sentir vergüenza si uno no sabe ni siquiera como se prende, de a poco todos nos hemos ido familiarizando y algunos un poco más y otros menos pero todos tratamos de seguir aprendiendo”.
La entrega se hizo en el marco de un almuerzo de cierre de año que se realizó en Cuadro Benegas, y quienes asistieron no solo se reencontraron con amigos o conocidos sino que también charlaron sobre las nuevas posibilidades que les ofrece tener una computadora en su centro.
La idea del profesor Herrera no es solo la de facilitarles el acceso a las redes para quienes no tengan a su familia, sino que sirva de punto de encuentro, porque así como hay quienes gustan de hacer gimnasia, salir a tomar el té o ver televisión hay quienes con este nueva adquisición se han hecho de amigos y comparte un mismo interés.
Herrera explicó que “las computadoras son un elemento muy necesario para los jubilados, para el desarrollo no solo de las actividades, sino también para la concreción de trámites ya que muchas veces deben pedir ayuda a otras personas o entidades para poder realizar tareas que desde ahora será posible efectuar desde cada centro. Siempre me he ocupado directa o indirectamente de la realidad por la que atraviesan los jubilados del departamento y es por eso que charlando con ellos observé que esta era una carencia y que estaba a mi alcance la solución”, finalizó el ex funcionario varias veces premiado por Presidencia de la Nación.