Personal de Policía Vial detuvo al conductor de un Jeep Ika en calle Santa Fe y Gutierrez de nuestra Ciudad, por estar tirando un carro que no tenía luces ni patente identificatoria (se trata de una falta «gravísima» para la Ley 6082).
Los efectivos se dieron cuenta inmediatamente que el infractor estaba en completo estado de ebriedad, por lo que -a pesar de la hora- procedieron a realizarle un control de alcoholemia.
Lo llamativo es que dicho test le dio 2,63 de alcohol en sangre, cuando el permitido es 0,50.
SOBRINO DE PEDRO LLORENTE
Una fuente policial reveló a HOY SAN RAFAEL que el joven fue identificado como Pablo Llorente, empleado en los tribunales sanrafaelinos, y que sería sobrino del presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Pedro Llorente.
Fue un milagro que el joven no se haya matado en los 70 kilómetros que distancian a El Nihuil de nuestra Ciudad, y vale decir que fue interceptado a pocas cuadras de su casa de calle Ameghino.
Además del secuestro del rodado, y la retención del carnet, se le labró a Llorente una multa por «Concurso de Faltas», por transportar el carro sin las medidas de seguridad necesarias y conducir borracho, lo que equivale a 6300 pesos.
Según relató el jefe de Policía Vial de la Zona Sur, Daniel Ciardullo, los controles no fueron al azar, sino que son parte de los operativos de rutina que se realizan a vehículos que tiran carros, tras la muerte del motociclista Diego Adrián Salinas en calle Cubillos, en noviembre pasado, luego que se soltara un carrito de un Torino.