En la mañana del martes, el candidato a intendente del PRO San Rafael José “Pepe” Musale, junto a los referentes locales Ignacio Aldao y Fabio Sat encabezaron una conferencia de prensa donde anunciaron que el partido irá sin alianzas de cara a las elecciones generales de 2015, situación que se repetirá también en Alvear y Malargüe.
Fue el propio Musale quien destacó: “Hubo conversaciones y acercamientos con el radicalismo para crear una fuerza provincial diferente, pero en los últimos días hemos notado que la UCR está buscando alianzas con sectores políticos que no concuerdan con el PRO” y destacó que “un ejemplo es el Frente Renovador de Sergio Massa. Desde el PRO consideramos que eso no representa el cambio que nosotros pretendemos”.
Fue tajante el candidato PRO cuando advirtió que “ese tipo de alianzas no nos representan a nosotros. Nos vemos en la obligación de aclarar a la sociedad que no vamos a participar en espacios que proponen volver al pasado. Nosotros queremos un cambio, tanto en San Rafael, como en Alvear y en Malargüe, y no creemos que sea coherente hacer alianzas con la vieja política”.
“Les pedimos tranquilidad a los partidarios y a los que nos acompañan”, expresó, descartando participar de un espacio común con la UCR y el Frente Renovador.
“Nuestra idea es ir con gente nueva; comerciantes, empresarios y trabajadores, que nunca estuvimos en la política, porque queremos cambiar los vicios de otras épocas”, dijo.
DIFERENCIAS CON EL PD
Por otra parte, se hizo hincapié en la situación con un sector del Partido Demócrata. “Hay un espacio del PD que trabaja con el slogan Mesa Macri 2015 y detrás de eso ocultan que son el Partido Demócrata”, dijo Musale, y agregó que “Mauricio Macri brindó su apoyo a nuestra agrupación”.
“No hay acuerdos con el PD ni tampoco con la UCR porque insisten en hacer alianzas con viejos referentes que no nos representan. El PRO tiene una sola línea y es la que apunta al proyecto de Macri Presidente”, agregó.
SIN ALIANZAS
“Tuvimos que salir a aclarar esto para despegarnos de una situación incómoda. Nosotros vamos por una nueva forma de hacer política, para cambiar la historia” destacó Musale, quien remarcó: “Vamos solos y sin alianzas, con candidatos que no están manchados por la vieja política”.