Seis brigadistas del Plan Manejo del Fuego viajaron a Chubut, en medio de la caída de los contratos de sus 14 compañeros

Los brigadistas de Monte Coman en acción
Los brigadistas de Monte Coman en acción

Hoy salieron hacia el sur del país seis brigadistas del Plan Manejo del Fuego, con asiento en Monte Coman, y que depende de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.
Viajan hacia la provincia de Chubut, para colaborar con los voluntarios que trabajan en el Parque Los Alerces que hace varios días se encuentra en llamas.
Si se tiene en cuenta que son un total de 21, los que componen el staff, pareciera un dato menor. Sin embargo, de los 15 que quedaron en el departamento, 14 terminan su contrato el próximo martes 31 de marzo.
Es que apenas son 3 los que pertenecen a la planta permanente del Estado; otros 4 son los contratados durante todo el año, y los restantes 14 poseen contratos de locación de servicios sólo en temporada alta, es decir del 1 de octubre al 31 de marzo.
Este personal, que arriesga su vida cada vez que sale al campo a combatir el fuego, cobra apenas en todo concepto $5.000, a los cuales hay que descontar el monotributo y un seguro, por tanto los brigadistas deben vivir con menos de 4500 pesos por mes.

SIN COMBUSTIBLE
Actualmente la repartición, que como decíamos tiene base en Monte Coman, posee tres vehículos: Una camioneta Ford F-100 y dos camiones hidrantes, uno de 7.500 litros y otro de 1.500.
Vale decir que los seis brigadistas viajaron a Neuquén en la camioneta y el camión chico, por lo cual queda en la provincia sólo el hidrante más grande, pero que no pueden mover porque CARECE DE COMBUSTIBLE.
Brigadistas 2

RECLAMO
En el próximo «Día de Campo», donde se presenta la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Aridas, los brigadistas contratados harían un reclamo frente a la estancia, exigiendo el pase a planta permanente de los 4 actuales, y para que pasen a ser «anualizados» el resto de los contratos.
Casi todos los brigadistas son montecomaninos, quienes quedan literalmente «desocupados» durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, por lo que solicitan ser contratados durante todo el año.

Comentarios

comentarios

Top