Un total de 12 personas denunciaron a un sujeto del delito de estafa.
Este hombre, de 27 años, hizo correr el rumor que tenía contactos en la petrolera MG, de la localidad de Catriel, en Río Negro, y que podía conseguir puestos de trabajo para dicha firma.
Sin embargo, le pedía a los interesados no solo sus currículum sino también sumas que oscilan entre los 2500 y 5000 pesos, supuestamente para estudios médicos y gastos administrativos.
Pero como pasaban los días y las semanas y este sujeto no daba noticias de los empleos, es que varios les reclamaron el dinero, sin tener respuesta, por lo cual hicieron las respectivas denuncias en la Unidad Investigativa.
La investigación estuvo a cargo del Sub Comisario Sergio Sosa, quien logró saber que se cruzó mensajes de texto con una nueva víctima, a la que citó en la vía pública para que le diera el dinero.
En ese contexto se preparó un operativo para dar con el estafador, quien llegó a la cita en una moto, como acompañante. Allí se procedió a la aprehensión del mismo, y pasó a un calabozo de la Unidad Investigativa.