Es sabido que el sistema eléctrico de San Rafael está colapsado, cosa que quedó clara en el verano, donde los usuarios sufrieron cortes en distintos días y por largas horas. Algo ayudará la línea Nihuil IV – Ciudad, que se inaugurará a fines del año próximo, tras una inversión de unos 200 millones de pesos, pero no será sufienciente para solucionar el tema de base.
La Estación Transformadora San Rafael I, de Av. El Libertador, no da abasto a atender la demanda de energía, que se fue multiplicando en el departamento con el pasar de los años.
Es por eso que se firmó un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para la construcción de una segunda planta, que debe estar ubicada en el sector noroeste de nuestra Ciudad.
RAWSON Y NAMUNCURÁ
Tal es así que EDEMSA salió a comprar un terreno, de poco más de una hectárea, que consiguió en la esquina de Rawson y Namuncurá, en el distrito Las Paredes.
Ahora la empresa solo aguarda el dinero necesario para la construcción de la planta (por parte de la provincia y La Nación), que se estima en no menos de 10 millones de dólares.
En definitiva, los especialistas auguran un próximo verano 2015-2016 muy complicado, con sendos cortes de energía, auque al menos ya sabemos que se está trabajando para una solución a largo plazo.