Roxana Toledo no llamó dos veces al 911 como trascendió erróneamente en otros medios.
HOY SAN RAFAEL en todo lo que va del día, abocado a investigar lo ocurrido. La situación fue exactamente así;
A las 21:55 el 911 recibe el llamado de una mujer que da cuenta que en la garita de Tres Esquinas, en Salto de las Rosas, un hombre intentó asaltarla.
Cuando el operador la consulta sobre como estaba vestido el sospechoso, la denunciante le explica que tenía un pañuelo que le tapaba parte de la cara, entre otras características.
Repentinamente se escucha un estruendo, la mujer para de hablar y se oye la voz de un hombre pidiéndole plata. Acto seguido la llamada se corta.
Segundos después, entran nuevas llamadas de vecinos de Av. Alberdi al CEO, informando que hubo un asalto en la esquina de Av. Alberdi y Balcarce, y que habría una joven herida a bordo de una Mercedes Benz Sprinter.
SOLO UNA LLAMADA
Por lo expuesto es que queremos llevar tranquilidad a la población que cree en el buen funcionamiento de la policía, pues NUNCA EXISTIÓ UN LLAMADO ANTERIOR anterior de la víctima dando cuenta que la venían siguiendo. La única comunicación duró 2 minutos 40 segundos, hasta que se interrumpió tras el disparo.
FUE UN ROBO, PERO…
Hay cuatro testigos presenciales del hecho, que ya brindaron declaración en sede policial, incluyendo la de VANINA LUCERO, la otra joven que acompañaba a Roxana, quien manejaba la trafic.
La ahora occisa tenía una rutina que repetía todos los jueves: Salía de San Rafael siempre a la misma hora en la Sprinter color blanca con destino a Gral. Alvear, donde la panificadora Belén tiene una sucursal. Luego pasó por el local que la empresa posee en Salto de las Rosas, donde recogió algo más de dinero, e inmediatamente después protagonizó el hecho en la rotonda Victor Wainer, donde un hombre salió de una garita amenazando a la mujer, y obligándola a detenerse, pero Roxana prosiguió su marcha.
Recién cuando entró a la Av. Alberdi, 12 minutos, después, llamó al 911.
Acto seguido, y con el teléfono en la oreja, paró en el semáforo de Balcarce, y fue allí donde se encontró a un sujeto al costado de su ventanilla, que intentó romper con la culata de un revólver, y como no pudo directamente apuntó al cristal con el arma 9 mm y disparó.
El delincuente logró así romper el vidrio, y exigió a Roxana que le entregara el dinero, cosa que la joven de 37 años hizo, para inmediatamente después desvanecerse.
Es que el proyectil le entró por el hombro izquierdo, y salió por el omóplato derecho, para terminar en el respaldo del asiento del acompañante.
Tras tomar los 5000 pesos que le entregó la mujer, el delincuente se subió a auto del que se bajó (donde presuntamente iba una tercera persona) y huyó con rumbo desconocido.
DOS HIPÓTESIS
Todo sugiere que se trató de un robo planificado, y que a Roxana se la siguió desde Alvear, en un vehículo cuya marca aún se desconoce.
Sin embargo se investiga también al ex marido de la víctima, pues tenía prohibición de acercamiento, debido a hechos violentos denunciados por ella.
EL MARIDO
Roxana tenía cuatro hijos de 19, 15, 8 y 6 años, se había separado hacía un tiempo, y denunció a su ex por violento, e incluso por haber abusado a una de sus hijas, cosa de la que -lógicamente- no podemos dar constante.
Curiosamente, en la jornada de ayer, el hombre ingresó a la casa de ella de barrio Municipal, pese a tener una prohibición de acercamiento judicial, y cambió la cerradura de la puerta principal, por lo que fue apresado esta mañana. Es más, actualmente se encuentra DETENIDO por violación de domicilio, y por violar también la prohibición de acercamiento.
Se estudian las cámaras de seguridad, aunque no se ven claramente los coches que venían tras la Mercedes Benz.