El ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, y el vicerrector de la UTN San Rafael, Roberto Vilchez, firmaron un convenio para que alumnos avanzados de la casa de altos estudios se sumen (mediante pasantías rentadas) al monitoreo de las cámaras de seguridad en el CEO, y así lograr resultados más efectivos en la lucha contra el delito.
En una segunda etapa, se buscará incorporar más instituciones y avanzar con desarrollos tecnológicos para los equipos.
La firma del convenio se produjo en el despacho mayor de la municipalidad, con la presencia del intendente Félix, que tras ganar las elecciones el pasado domingo, se había comprometido a pedir más instrumentos a la provincia para el resguardo de la seguridad de los sanrafaelinos.
10 CÁMARAS DE LAS 72 ESTÁN ROTAS
Debido a que son pocos los policías abocados al monitoreo de las máquinas, gracias a este convenio habrá más ojos observando las imágenes que capten las cámaras en San Rafael.
Comperatore reconoció que el personal es insuficiente, y explicó que 10 de las 72 cámaras instaladas están rotas.
También dijo que el gobierno licitó la compra de muchas más, 9 de las cuales serán instaladas en San Rafael, en distintos sectores ya acordados con la policía.
En cuanto a los móviles rotos, explicó que hay problemas para conseguir repuestos, y señaló que la provincia realizó un convenio con la Nación para que unidades nuevas se consigan directamente de fábrica, a un precio mucho menor. Aunque no dio fecha de la entrega de estos patrulleros.