El inefable diputado Raúl Guerra (Frente para la Victoria) presentó días atrás un proyecto, que ya obtuvo media sanción, para la construcción de un albergue destinado a familiares de chicos o personas internadas en el Htal. Schestakow, que tengan domicilio en distritos o en departamentos vecinos.
Lo que Guerra desconoce, como así también sus pares sanrafaelinos que levantaron la mano en la sesión de la Cámara Baja de la semana pasada, es que desde el año 2010 funciona un albergue de la «Fundación San Rafael de Corazón», que fue dado en comodato a la Cooperadora del hospital.
Dicho albergue fue donado por el empresario Oscar Russo, poco antes de su muerte, para que mamás con chicos internados, que tienen domicilio lejos de la Ciudad, puedan tener un lugar donde dormir, bañarse y comer, sin la necesidad de viajar a sus domicilios.
Es por ello que los 500 mil pesos que Guerra quiso gestionar para la construcción de este lugar, podría el gobernador dárselo tranquilamente a la Cooperadora, que siempre necesita ayuda.
Genera mucha impotencia saber que un legislador sanrafaelino no conozca estas obras, y que esa banca le cueste a cada mendocino unos 100 mil pesos por mes, para presentar este tipo de proyectos. Pero de Guerra, ya nada extraña, puesto que podríamos escribir un libro con sus permanentes papelones, tanto en su vida pública como privada.
EN INDEPENDENCIA AL 200
Son un total de 32 camas con que cuenta el edificio, en un total de 8 habitaciones. Hasta cunas para bebés tiene y cuatro baños.
Posee, además, cocina, ropa de cama, vajilla y todas las comodidades de un apart hotel.
En la noche posee guardia policial, y durante el día hay personal que trabaja en la atención de la gente que lo utiliza.