Ni la más optimista de las encuestas le da bien al Frente Para la Victoria en Mendoza.
La intención de voto actual es el fiel reflejo de la PASO, que supo ganar Alfredo Cornejo con amplia diferencia.
El encuestador Gustavo Córdoba, en su último sondeo, establece que «hay un final abierto», con 44,3% para Cornejo contra 42,9% de Bermejo.
Por otra parte, en declaraciones radiales la encuestadora Marta Reale aseguró que “tanto el Frente Cambia Mendoza, como el Frente para la Victoria y el FIT, estarían consolidando el porcentaje de votos que obtuvieron en las PASO», y agregó en favor de Bermejo que «se ve ahora claramente que el Frente para la Victoria estaría consiguiendo recuperar el voto del espacio, y hoy estaría creciendo en su caudal de votos con respecto a las PASO».
Debido a que en algunos departamentos los intendentes justicialistas pisan fuerte para sus respectivas reelecciones, como en San Rafael, «Cornejo está tratando de provincializar las elecciones. Y hasta ahora lo que vemos en este estudio que estamos terminando de procesar es que habría consolidado a sus votantes de las PASO», señaló Reale.
Como dijimos, estos son los escenarios más optimistas para los justicialistas. El resto de los encuestadores dan por ganador a Cornejo por una diferencia de más de siete puntos.