La anhelada rotonda en el paraje Tres Esquinas de Cañada Seca muestra significativos avances.
El fin de semana el intendente Emir Félix supervisó los trabajos de hormigonado, impermeabilización del canal y emparejamiento de tierra.
La nueva rotonda dejará atrás el conflictivo empalme de rutas antes del ingreso a Salto de Las Rosas, escenario de varios siniestros de tránsito, varios de ellos con desenlace fatal.
“Ha sido una espera muy larga. Esta es una obra en convenio con Vialidad Nacional, dado los inconvenientes que se generaban, entre ellos muchos accidentes”, señaló el jefe comunal.
Ahora con la tarea avanzando, Félix recordó que “hicimos muchas gestiones para concretar esta obra que se habían trabado por un motivo u otro”. El único inconveniente, hasta el momento, lo ha dado la empresa Telefónica, que aun no se presentó en el lugar para el traslado de líneas.
El intendente admitió que “siempre es difícil consensuar con distintas reparticiones. En este caso Vialidad cumplió, pero sus autoridades debieron hacer varios viajes a Buenos Aires para concretar nuestro pedido”. Y agregó que “estamos obligados a pelear, ante otros ámbitos, para que se cumplan objetivos que mejoran la calidad de vida y especialmente la seguridad de los sanrafaelinos”.
En cuanto al pedido de los vecinos, Emir los consideró absolutamente justos, porque «aquí se han perdido muchas vidas, con este ordenador la situación cambia, nos da seguridad y más espacio, además de abrirnos la posibilidad de construir colectoras o bicisendas”.
A su entender, los cortes de ruta no eran un capricho, era una necesidad real. «Tener un lugar en el que por un problema de diseño ocurren accidentes todo el tiempo, es razón suficiente para que se determine como una obra prioritaria”.
El plazo de ejecución de la rotonda de Tres Esquinas es de 6 meses y será utilizada por quienes circulan de la Ciudad de San Rafael a Salto de Las Rosas (y viceversa), como así también los que utilizan la ruta 143 en la zona de El Tropezón.