Autoridades del Registro Civil informaron esta mañana que, mediante una resolución enviada desde la dirección del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se extiende el plazo para la obtención del nuevo DNI hasta el 31 de marzo de 2016.
A través de la resolución 2030/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial explica que, la extensión se debe a que si bien el número de ciudadanos que aún no obtenido del nuevo DNI es mínimo en términos porcentuales de población, resulta necesario extender el plazo, debido a las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje establecido, como por ejemplo, por coincidir con un año electoral.
Enmarcado en este contexto, es importante destacar que el Código Nacional Electoral habilita a los electores a votar con todos los tipo de documentos, siempre que se trate del último ejemplar tramitado.
Es decir que, los votantes deberán concurrir el día de los comicios con el documento que figura en el padrón electoral o versión posterior. Por lo que, un ciudadano no podrá votar si se presenta con un DNI libreta verde, habiendo gestionado y obtenido ya, el nuevo DNI tarjeta.
Recordemos que en San Rafael hay más de 35 mil personas que aún no renovaron su DNI, ante la imposibilidad de conseguir turno telefónico o via internet.