Un amigo de la infancia de Lucas Quesada le dedicó una hermosa composición al ahora ex candidato a intendente por el Frente Cambia Mendoza.
La hizo bajo el título «Currículum de un ganador», y -ya lejos de las elecciones donde todo se suele malinterpretar- queremos compartirla con nuestros lectores:
«Los que conocemos a Lucas Quesada desde la adolescencia sabemos qué tipo de persona es. Un luchador incansable, humilde y honesto que tuvo cuanto trabajo pudo, desde que vendía flores en la calle (que plantaba su abuelo), vendía tortitas en la peregrinación al Valle Grande, atendía un quiosco, trabajó en un taller de electrónica, puso una verdulería, fue mi socio en un cybercafe y locutorio y muchos trabajos más por los que pasó y dejó su marca de persona honesta, empeñosa y trabajadora.
Nunca me robó un peso, y a pesar de que nació con la desventaja de no tener ni plata ni suerte, nunca se dejo vencer.
Para su cumpleaños su socio de la verdulería le regalo un cuellito que decía “el campeón de la vida”, porque su forma de ser nos causaba admiración. ¡Siempre feliz a pesar de la adversidad!!!
Andaba en una motito Zanella que estaba destrozada y un cajón atrás con el que repartía verduras. Después fue administrador de un complejo de departamentos turísticos. Los mantenía llenos todo el año. Viajaba a Buenos Aires para conseguir grupos, y administraba todo sin descuidar un detalle, ni siquiera el más importante: el de la honestidad. Esa honestidad que le abrió las puertas a otros negocios, para después convertirse en empresario y posteriormente en político. Ese político que hoy sigue siendo igual de humilde. Nos enseño a todos sus amigos que soñar algo mejor y realizarlo es posible.