El Vea dio un pequeño paso contra la contaminación: Comenzó a vender las bolsas a $0,50

VEA
Tal como hacen casi todas las cadenas de supermercados en distintas partes del país, el Vea comenzó a impulsar el «traiga la bolsita», remitiéndonos así a las viejas épocas, donde no habían bolsas de nylon o polietileno que entregaban los super en sus cajas.  Se obligaba así a utilizar la vieja bolsa de «comprar», ya sea de tela, plástica, soga de red o el tradicional changuito.
El objetivo es claro: disminuir la gran cantidad de bolsas que luego terminan en el basural de La Tombina, al tiempo que el comercio hace un ahorro significativo, puesto que gastaba (aproximadamente) en promedio, unos 2 pesos por cliente, lo que al final del día se transforma en una pequeña fortuna.
En este caso, el Vea otorga la opción de comprar una bolsa de polietileno grande a 50 centavos (salva el costo), donde entran varios productos; o adquirir a $16,99 una bolsa ecológica para reutilizar.
Si bien las bolsas que entregaba eran biodegradables, gracias a una ley provincial, igualmente es mucho el daño que hacen al medio ambiente, por distintas razones.
Esperemos que ahora utilicen el mismo criterio los demás supermercados de San Rafael, incluyendo el Atomo.

Comentarios

comentarios

Top