Brian Ezequiel Morales (21) murió el domingo a las 2:30 mientras era asistido en el Htal. Schestakow de varias heridas de arma blanca, una de las cuales le perforó el pulmón.
Minutos antes, Morales caminaba por calle Los Ranqueles al 200 de Cuadro Nacional, frente al domicilio de la familia Velazquez (con la cual tenía sendas diferencias), cuando salió a su cruce un pariente del clan, Fernando Ariel Muñoz (22), con quien se trenzó en lucha.
Tras una breve discusión en plena calle, los contendientes se tomaron a golpes. Sólo que Muñoz sacó ventaja usando un cuchillo, el cual enterró varias veces en la humanidad de Morales.
Un amigo de la víctima fue quien pidió ayuda a otros conocidos, quienes llamaron al 911 y trasladaron al joven al Htal. Schestakow. En el camino se encontraron con la ambulancia del SEC, por lo que hicieron el transbordo. Igualmente la asistencia resultó en vano, ya que el muchacho terminó perdiendo la vida.
VICTIMA CON SENDOS ANTECEDENTES
HOY SAN RAFAEL pudo saber que Morales era un conocido delincuente del distrito, con domicilio en callejón Cardozo, y con causas por robo agravado, tenencia ilegal de armas, y drogas, al punto que en el hospital, entre sus ropas, la policía halló unos 69 porros, lo que hace presumir que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
En tanto, el homicida, que fue detenido a las pocas horas del hecho, si bien no tenía antecedentes de importancia, contaba con una pésima reputación entre sus vecinos.
ALLANAMIENTO
Ayer en la tarde personal de la Unidad Investigativa allanó el domicilio de los Velazquez, donde encontró ropas con manchas de sangre, la presunta arma homicida y botellas de vino, también ensangrentadas. Allí detuvo al dueño de casa, para tomarle declaración en dependencia policial.