Anoche se registró en el barrio SOEMGA de Gral. Alvear una pelea de características inusuales, que terminó con 11 POLICIAS HERIDOS, algunos de los cuales tuvieron que ser retirados del «campo de batalla» inconscientes, ya que habían sido golpeados con elementos contundentes en la cabeza.
La batahola se originó luego que un grupo de sujetos intentaran saquear la bodega UVASA, a metros del lugar.
Los maleantes eran cerca de 50, que se enfrentaron con los efectivos policiales, los cuales fueron agredidos a pedradas y golpes de todo tipo.
La fuerza debió pedir apoyo a Infantería de San Rafael para replegar al grupo de bandidos.
BRONCA CONTRA EL JUEZ MURCIA
Vale decir que el juez Néstor Murcia estuvo en todo momento al frente del operativo, y que no permitió el avance de la policía sobre los agresores, lo que generó no solo la impotencia del personal que batallaba desde lejos, sino el enojo de los policías por restringir su funcionabilidad.
Apenas hubo un detenido tras la trifulca, mientras que los once uniformados heridos fueron atendidos en el Htal. Enfermeros Argentinos.
Ya sobre la madrugada se presentó en el nosocomio un hombre de 52 años, que presentaba heridas de balas de goma, y otras contusiones. El mismo fue asistido por los médicos, a la vez que quedó con custodia policial, pues presentaba pedido de captura.
Por último, informamos que fueron cinco los móviles rotos (de la UEP y Cuerpos Especiales) producto de los piedrazos y botellazos.