Los que tienen algunos años recuerdan perfectamente el juego del «Ahorcado», que muchos practicaban en las horas libres del colegio con los compañeros de curso.
Uno de los dos jugadores pensaba en una palabra, y colocaba los casilleros correspondientes a cada letra. Entonces el «adivinador» iba arriesgando letras, y las que acertaba el primero debía anotarlas en el casillero correspondiente, hasta completar dicha palabra. Sin embargo, ante cada letra fallida que se decía, se iba haciendo el dibujo del colgado, empezando por la cabeza, seguido del torso y uno a uno los 4 miembros, brazos y piernas. Las chances se acababan cuando el «muñequito» quedaba terminado.
Un lector nos envió esta foto, tomada en la góndola de los juguetes del Atomo de la Av. 9 de Julio, donde atrás queda el dibujito que se completaba, para construir la figura un hombre literalmente colgado.
La imagen es algo explícita, por eso quisimos compartirla con ustedes, sólo como una curiosidad, sobre todo teniendo en cuenta que es para chicos menores de 10 años.