El Instituto Universitario de Seguridad Pública, la escuela en donde se forman los policías, está pasando un momento de quiebre desde su creación en 1999: por primera vez nadie ha cobrado en tiempo y forma sus salarios.
El ente es administrado por una fundación integrada por la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de Mendoza que, en conjunto, llevan adelante el plan de estudio de los futuros uniformados provinciales.
Atravesado en numerosas oportunidades en los últimos años por recortes, atrasos en becas y disminución en las condiciones de ingreso que hacen a la calidad profesional de sus egresados, ahora la golpea el hecho de que nadie en su planta, ni docente ni no docente, han cobrado sus haberes.
Allí, con la excepción de los directores y asesores, el resto del personal docente y no docente está muy por debajo de los $28.000 que el Gobierno se comprometió a pagar.
Había un acuerdo de que los sueldos se pagarían antes del día 4 de cada mes pero hoy la queja está planteada en que no tienen fecha en el horizonte para recibir sus remuneraciones. Una virtual parálisis afecta a esta instancia crucial de la Seguridad en Mendoza (Fuente información: mdzol.com).