La Segunda Cámara del Crimen condenó a Luciano Emanuel Giménez y a Milton Luciano Miglioni a la pena de 9 y 12 años de prisión respectivamente, por el asalto que perpetraron el 28 de agosto del año pasado en la casa del Joyero Bernardo Brancato, en calle Barcala al 300.
«Privación ilegítima agravada, violencia, amenazas y robo con arma de fuego» fue la calificación de la causa, que mantendrá al menos en la cárcel a Giménez por 5 años años, y a Miglioni por 7 más (al año sumado), ya que luego pueden hacer uso de la libertad condicional.
La condena coincide con lo pedido por el fiscal Víctor Hugo Giambastiani, y un año más para Miglioni de lo que pidieron los abogados querellantes, Alejandro Cazaban y Valeria Vizcaya.
Vale decir que le unificaron a Miglioni una condena a tres años y medio de prisión por un hurto agravado que había perpetrado en otro hecho, 4 días antes del asalto al empresario.
BARATO
Entre ambos deberán pagar poco más de 40 mil pesos en honorarios de abogados, sin embargo no pagarán por el arreglo del Audi tras chocarlo, que es de aproximadamente un cuarto de millón de pesos.
Tampoco pagarán por el daño psicológico producido a Brancato, a quien le resulta difícil dormir por las noches, ya que precisamente entraron a su vivienda cuando él estaba acostado, durante la madrugada.
ASI FUE EL ASALTO A BRANCATO. TODOS LOS DETALLES
Ver