Para que los contribuyentes de San Rafael dejen de tener deudas con el municipio, se lanzó un «Plan de Regularización» de las tasas de servicios, derechos, multas de estacionamiento, cementerio y otras obligaciones.
El plan incluye a todas las tasas que cobra la comuna, con importantes descuentos para que, los que no las abonaron en fecha, paguen ahora.
Las deudas se pueden pagar al contado, con grandes rebajas o hasta en 24 cuotas, con montos nunca inferiores a los 120 pesos por mes.
Quienes cancelen sus obligaciones con el municipio antes del 31 de diciembre se beneficiarán con una quita del 100% de los intereses. Hasta el 31 de enero tendrán descuentos del 80 por ciento y del 65 previo al 31 de marzo.
Para los vecinos que quieran pagar en cuotas, los beneficios son los siguientes: 6 cuotas descuento del 50%; 12 cuotas, 35%; 18 cuotas, 20%; y 10% de descuento para los que se acojan al régimen de 24 cuotas. Los contribuyentes que tengan planes de pago «caídos» o en proceso, podrán solicitar su caducidad y sumarse al nuevo plan.
Para «motivar» a los sanrafaelinos a adherirse a esta iniciativa, la directora de recaudación, Liliana Paponet expresó que «habrá muchas facilidades de pago, y beneficios muy importantes para los que paguen al contado».
Añadió que se contemplan «descuentos por buen cumplimiento», y una bonificación especial del 10% para los sanrafaelinos que no registren deudas.
Este plan de regularización de deudas incluye tasas de servicios a la propiedad raíz, inspección, multas de estacionamiento, control de seguridad, higiene, comercio, ecológica, industria, cementerio y actividades civiles.
«Al buen contribuyente, al que siempre nos cumplió, se le mantendrá el beneficio (otorgado en tarifaria) del 15 por ciento de descuento, sumándole ahora un 10 por ciento en la boleta que le llegará en el 2016», explicó la contadora Paponet.
LOS QUE NO CUMPLAN CON EL PLAN
Es importante señalar que el plan de pagos acordado entre el contribuyente y el municipio, caducará por la falta de pago de 2 cuotas consecutivas o 3 alternadas, perdiendo todos los descuentos o quitas.
El objetivo del área de recaudación es modificar la cultura del «no pago» que tienen muchos sanrafaelinos, y que se acostumbren a cumplir con sus obligaciones.
El dinero que ingrese a la tesorería local se transformará en obras de asfalto, hormigonados, polideportivos, construcción de plazas, centros de salud, jardines maternales o redes de agua potable y cloacas.
Con lo recaudado se mejorará también la prestación de los servicios de limpieza e iluminación, sumándole la compra de camiones.
Los contribuyentes que quieran regularizar su situación (aliviando situaciones a futuro) deben acercarse a la Dirección de Recaudación municipal en Comandante Salas 285. Allí serán orientados hacia el plan más acorde a su bolsillo.