El concejal radical Martín Serrano denunció ante la justicia penal al Secretario de Obras Públicas del municipio por -supuestamente- ordenar a empleados de su área limpiar un lote de su propiedad, ubicado en un barrio privado de Av. Dean Funes y Los Sauces.
Dicha denuncia incluyó el labrado de un acta por parte de una escribana, así como también de un registro fotográfico y filmico.
Sin embargo, se trataba de una donación realizada por Roberto Peña al sacerdote Rubén Schifelbein, titular de la parroquia San Francisco Solano.
El religioso había pedido al municipio -con nota del pasado 28 de octubre- una donación de leña de algarrobo, leña verde de olivo, baños químicos y vallas de contención, para un evento que se realizará el domingo 15 de noviembre.
Al no contar el municipio con leña verde de olivo, el funcionario ofreció donar la que tenía en el lote de su propiedad.
RAMAS DE OLIVO
El martes 3 de noviembre, Peña envió personal municipal a cortar ramas de olivo, que servirán para un gran asado con cuero, cuya recaudación se destinaría a la construcción de la parroquia San Francisco Solano.
Serrano desconoció dicho motivo, por lo que creyó que los obreros le estaban limpiando el lote a «Buti» Peña, cuando la leña era para llevarla a la parroquia.
Finalmente, las autoridades religiosas recibieron dicha carga horas más tarde, y agradecieron por nota el gesto del funcionario, una semana antes que se conociera esta situación.
El padre Marcelo Gómez de la parroquia explicó que «el municipio nos ha ayudado en esta nueva edición del «Asado con Cuero», ya que hace falta mucha leña para asar siete u ocho vaquillonas. Gracias a su aporte será posible realizar el asado y destinar más fondos a nuestra causa, que es la construcción de la capilla».
Desde el municipio acusan al concejal Serrano de torpe a la hora de hacer denuncias o solicitar distinta información al Ejecutivo, y dieron como ejemplo que días atrás pidió por escrito el número de la frecuencia en la que opera Radio Municipal, cuando esa información pudo haberla obtenido en el stéreo de su auto, o consultando al teléfono de la emisora, evitando así gastos en papelerío, manifestaron desde la comuna.
LA DENUNCIA
Serrano radicó la denuncia en la Fiscalía del Primer Juzgado de Instrucción, y adosó a la misma un video y varias fotografías. También subió varias imágenes a su Facebook, donde mostraba a los obreros seleccionando y subiendo ramas al camión municipal.