Un pequeño supermercado se niega a comprar productos con suba de precios

El último «regalo» de la gestión kirchnerista, antes de su ida de Casa Rosada, fue un abrupto aumento de precios a días de dejar el poder, empezando por el 4,5% de YPF.
Casi TODO subió; y los negocios no dieron abasto para remarcar sus productos.
Existirá una discusión posterior si se trató de un mero hecho especulativo, y/o si realmente subieron los costos de las empresas fabricantes.
Lo cierto es que se volvió a depreciar el salario, cerca de un 20% frente a las góndolas, y San Rafael no fue la excepción.
Básicamente esto tiene que ver con la desconfianza que tiene la gente en el peso, una moneda que alguna vez fue fuerte en la Argentina, y se la prefería respecto al dólar.

«GO HOME ESPECULADORES»
Pero no todas son pálidas ni actitudes especuladoras. En un pequeño supermercado del bulevar oeste, pudimos ver el siguiente cartel, donde el propietario arriesga su propio negocio a días de las fiestas de fin de año, corriendo el riesgo de no poder llenar las góndolas.
Especulador
Incluso hoy, viernes 4 de diciembre, se llamó a un «APAGON DE CONSUMO»; es decir, no comprar en supermercados debido a la remarcación indiscriminada de precios.
Seguramente en unos días todo se reacomodorá, pero los aumentos QUEDARAN, llevando la inflación anual a más de un 35% en 2015.

Comentarios

comentarios

Top