Alfredo Cornejo: «Recibo un Estado herido de gravedad»

Cornejo 4
Un total de 11 carillas leyó Alfredo Cornejo tras jurar en la legislatura.
A continuación las frases más salientes de su oratoria, con la que abrió su mandato, donde no ahorró críticas a los gobiernos anteriores, a los que adjetivó como derrochones:

– «Soy un empleado público más… que tiene su tarea, como otros miles y la única patronal de todos nosotros son los dos millones de mendocinos que con el esfuerzo de sus impuestos pagan nuestros salarios, los de los funcionarios y los de todos los empleados de planta. Les pido que tengamos siempre
presente esto».
– «Asumo como Gobernador de Mendoza en uno de los contextos críticos más severos que reconozca la Provincia en su historia reciente. La gravedad puesta de manifiesto en la conflictividad social que progresivamente ha ido ganando las calles en estos tiempos, y que proyecta la angustia de muchísimos hogares mendocinos inmersos en la incertidumbre, no sólo se explica en términos de un ciclo económico de desaciertos del País, sino, principalmente, en que a Mendoza en los últimos años se la ha gobernado mal… tiene responsables concretos, que deberán rendirle cuentas a la ciudadanía sobre el estado en que entregan hoy el gobierno».
– «Aquí se ha gastado irresponsablemente, incluso echando mano a recursos que comprometen el futuro, con el agravante de que simultáneamente se ha generado un Estado casi paralizado, con un alto grado de deterioro en la prestación de servicios básicos. Un Estado herido de gravedad, que ni siquiera puede saldar en tiempo y forma el salario de sus trabajadores, ni dinamizar las cadenas de pagos para contribuir con el crecimiento económico en cada rincón de la Provincia».
– «Han sido casi seis meses en los que hemos encontrado más paredes que puentes y más sombras que luces a la hora de buscar información fidedigna».
– «Queremos establecer criterios de austeridad para mejorar la eficiencia del Estado y la transparencia de la gestión pública».
– «El Estado provincial no puede ser solamente pagador de sueldos. Debe ser proveedor de servicios públicos de calidad y dinamizador de una economía que contribuya a la creación de empleo privado».
– «Desde hoy se terminó el despilfarro y la desidia en el Estado de Mendoza… Ha llegado el tiempo del cambio».
– «Los ricos se arreglan con cualquier gobierno, pero la mayoría que está conformada por los más pobres y las clases medias necesitan de un Estado sano que esté presente para prestarles servicios de calidad, que les posibilite proyectar la vida familiar con optimismo».
– «Vamos a trabajar para atemperar la emergencia e ir terminando con la dependencia financiera del gobierno nacional, buscando crear un sistema fiscal más equitativo que estimule la inversión y el empleo».
– «La seguridad será prioridad ineludible de mi gobierno, advirtiendo una vez más que sólo un Estado organizado puede derrotar a la delincuencia».
– «Impulsaremos reformas para acelerar la justicia, porque una de las primeras causas de incapacidad para enfrentar al delito es el sistema judicial ineficaz».
– «En materia de ambiente vamos a garantizar la sustentabilidad de todas las actividades productivas de la provincia, y nos vamos a concentrar en el ordenamiento urbano para ir acompañando los procesos de concentración de ciudades, sin resignar calidad de vida ni capacidades productivas».
– «Iremos optimizando gradualmente el servicio de transporte público de media y larga distancia, a través de un plan estratégico en conjunto con los municipios…».

Comentarios

comentarios

Top