La tremenda tormenta del primero de enero a la mañana sólo precipitó granizo chico, del tamaño de una bolita o bolón en distintos sectores, por lo cual el daño fue insignificante.
Sin embargo, las nubes graniceras de la tarde-noche provocaron un desastre.
El primer distrito afectado fue El Nihuil, donde las piedras tenían el tamaño de un huevo de gallina, tal como se aprecia en las fotos que nos envió un lector.
Más tarde la tormenta se fue desplazando hacia el este, y si bien descargó en todos los distritos de ese punto cardinal, se ensañó con Jaime Prats.
El granizo no solo afectó a cientos de hectáreas cultivadas, sino que rompió techos, cristales y abolló los pocos autos que no se guardaron en las cocheras. Incluso tiró las estructuras de la malla antigranizo.
Daños importantes hubo en el Htal. Eva Perón de esa localidad, y vale decir que el granizo quedó enterrado a 4 centímetros del suelo (fotos gentileza Francisco Velazco).
NO FUNCIONARON LOS AVIONES
Desde la DIPRECON informaron que los aviones antigranizo no funcionaron porque, tal como lo habíamos anunciado, aún no se recibieron las bengalas que compró el gobierno anterior.
Cuando tengamos más datos sobre los daños informaremos, a la vez que se aguarda la presencia de algún funcionario provincial en las zonas afectadas.