Todos los años tiene lugar en Mendoza la Fiesta Provincial del Teatro, organizada por la Secretaría de Cultura y el INT.
Durante años las obras de teatro que se presentan, a un precio exiguo para el espectador (este año apenas $50), sólo comprenden teatros del Gran Mendoza.
La excepción fue solo el año pasado, cuando el Roma recibió dos elencos.
Pero en este 2016 volvemos a fojas cero: Ninguna de las 12 obras de teatro, todas con elencos mendocinos, se podrá ver en nuestro departamento.
El evento se desarrollará desde mañana martes 26 hasta el domingo 31 de enero, con dos funciones diarias, que se repartirán entre el Teatro Independencia, la Nave Cultural, la Enko Sala Gladys Ravalle, la Sala Lita Tancredi, la Sala Cajamarca y la Sala El Taller, todas del norte mendocino.
Esta es una constante de la Secretaría de Cultura, ahora dependiente del gobernador Alfredo Cornejo, ya que no destina NADA de su presupuesto y estructura para el Sur.
Creímos que con la llegada de «Cambiemos» precisamente estas cosas iban a cambiar, pero hasta el momento…
Esperemos que de aquí para adelante el flamante Secretario de Cultura, Diego Gareca, entienda el criterio de federalización, y lo aplique en su área.