El flamante Director Regional de Salud de la Zona Sur, Dr. Abel Freidemberg, no para un minuto desde que asumió al cargo que le confió el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi.
Recorre los hospitales y todos los centros de salud dependientes de la provincia, se empapa de sus problemas y luego trata de gestionar soluciones, dentro de las dificultades que supone la falta de presupuesto.
Ayer a la mañana el pediatra se abocó al Htal. Schestakow, y arrancó por el sotano: «¿Esto es un baño?!», pregunta sobre la foto que compartimos en este artículo, y agregó: «Al lado del baño, en lo que sería comedor empresa de limpieza, estaba un grupo de 6 personas desayunando… tan deplorable el lugar como este. Perdón a dichos empleados. Nadie se merece desayunar así. Que decidia; perdón en nombre de todos los que se atienden en el hospital… seguirán ustedes trabajando por un hospital limpio… Los que concurran al Htal. traten de sentirlo propio… hay mucha gente que trabaja para tener un mejor Htal!», finalizó.
Sabido es que el nosocomio tiene sectores que «se caen a pedazos», y que necesitan de una buena inversión, que seguro no será a corto plazo.