A cuatro años de la inauguración de la nueva terminal de ómnibus, y a tres que el concesionario tercerizara la playa de estacionamiento, no se hicieron aún las inversiones para dotar de tela media sombra al predio.
Es decir, los vehículos quedan al rayo del sol, y eventualmente pueden ser blanco de una tormenta de granizo, que termine por abollarlos y destruirle los cristales.
Hay todo tipo de gente que estaciona allí: Quienes quieren sacar un pasaje… Los que van a buscar o llevar a alguien… Empleados de boleterías o comercios de la misma terminal… Los que retiran o despachan encomiendas… etc.
Pero también hay sanrafaelinos que, por ejemplo, viajan por todo el día a Mendoza, y dejan el auto en la playa hasta la tarde-noche, sin saber la suerte que correrá su vehículo ante la falta de malla antigranizo.
PRECIOS BAJOS
Debemos destacar que el precio por estacionar NO ES ALTO, por el contrario, casi una «ganga».
Para quienes demoren menos de media hora, hay una tarifa de $5, mientras que la estadía por medio día es de sólo 25 pesos.
Igualmente esto no debe servir como excusa para omitir la inversión que se requiere para dotar de protección antigranizo al lugar.
CONCESIONARON EL RESTAURANTE DEL PARQUE
Erróneamente informamos ayer que el violador del Parque Hto. Yrigoyen dormía dentro del edificio contiguo al anfiteatro, donde supieron instalar varios restaurantes, incluso parrillas, como «El Parque» y «La Tranquera».
Si bien el lugar estuvo abandonado por unos cuantos meses, por lo que se convirtió en una guarida de vándalos y linyeras, hace unos 50 días que está siendo remodelado por el nuevo concesionario, un chef que tendrá a cargo otro emprendimiento gastronómico.
El local ya debería estar en funcionamiento, pero por una cuestión de la habilitación del gas natural demora en su inauguración.
Para colmo, la espera le costó a su nuevo dueño que le entraran a robar tras romper un cristal, llevándole -entre otras cosas- un aire acondicionado.