Luego que se cayeran dos sesiones donde se iba a votar el Presupuesto y la Tarifaria 2016, debido a la falta de quórum del bloque radical, el viernes por unanimidad se aprobaron ambas iniciativas impulsadas por el intendente Emir Félix.
Para dar el voto positivo, los radicales «negociaron» algunas reformas, como por ejemplo que se destinen 20 millones de pesos para obra pública en distritos, y poco más de $1.5 millones para el pago de un incentivo a empleados municipales (unos mil para cada agente).
Hubo chispazos de todo tipo durante la sesión, y un sinfin de cuartos intermedio; sin embargo, lo más importante es que se aprobó el proyecto de Presupuesto por 775 millones de pesos, con la votación afirmativa de los 12 ediles.
La principal discrepancia del bloque opositor es la poca información suministrada por el Ejecutivo, en especial el área de Obras Públicas, cuyo titular, Roberto Peña, ni siquiera se presentó a la reunión informativa.
AUMENTO DEL 25%
En cuanto a la Tarifaria, la misma prevé un aumento de un 25% promedio para las tasas municipales, unos 10 puntos por debajo de la inflación de año pasado.
El próximo «desafío» del intendente será que el porcentaje de las paritarias no exceda ese 25%, como así también la obtención de los recursos para hacer frente al pago de dichos aumentos,