El hecho ocurrió el jueves 11, pero recién trascendió hoy, habida cuenta que la ciudadana afectada decidió hacer la denuncia en la Comisaría 62, perteneciente a su domicilio.
Cuenta la víctima de 38 años, de apellido Barrosa, que recibe un mensaje de texto en el que decía que era la ganadora de un auto cero kilómetro, más 50.000 pesos en efectivo.
Minutos más tarde, la llama un hombre que dice ser de la producción de TELEFE, donde le insiste que era la ganadora del premio.
En un principio la mujer descreyó, pero ante la insistencia del estafador comenzó a preguntar los detalles.
Allí le informan que debía enviarle 1000 pesos a una dirección de correo de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de pagar los costos del flete del auto y la transferencia de la plata.
La mujer lo hizo, y horas después recibió un nuevo llamado, donde le dijeron que lo
enviado no alcanzó a cubrir los gastos de la operación, y que requería la transferencia de 4200 pesos más. En este caso le dieron un número de cuenta para depositar en un banco local, y que el miércoles 16 debía presentarse en la misma entidad bancaria para hacerse del premio.
Ingenuamente, la mujer se hizo presente en el banco, donde -obviamente- le manifestaron que no había ningún dinero a su nombre.
En definitiva, una víctima más de estos estafadores, muchos de los cuales realizan estas llamadas de la misma cárcel.
Se aconseja a la gente que, al menos, merme en la ansiedad y haga saber a amigos y/o familiares sobre estos presuntos premios, para pensar en conjunto sobre la veracidad de los mismos.