Desde el mediodía de hoy la policía lleva a cabo la búsqueda frenética de un chico de 25 años que estaba participando de un retiro espiritual, organizado por una Iglesia Evangélica.
Rodrigo Ivan Osorio era parte del contingente de más de 100 chicos de la Iglesia Vida y Paz, que acamparon el fin de semana en un predio de Rama Caída.
Ayer a las 20:00 el chico llamó a su madre desde su teléfono celular, pidiéndole que lo fueran a buscar, porque unos jóvenes «cargosos» querían arrojarlo al agua en la visita que habían hecho a Valle Grande.
Vale decir que Rodrigo tenía un problema visual que lo obligaba a usar lentes de importante grosor, y es dueño de un carácter muy sumiso.
BUSQUEDA FRENETICA
Finalmente este mediodía el papá del joven se presentó al camping, donde sus compañeros le dijeron que no lo veían desde anoche, tras volver de Valle Grande.
Sin perder tiempo dio aviso a la policía, que montó un importante operativo de búsqueda, que incluyó el trabajo de Bomberos en el dique. Es más, llegó desde Mendoza el helicóptero Halcón I, que buscó a Rodrigo en los cerros.
Lejos de obtener buenas noticias, personal de canes reportó el hallazgo de los lentes y una zapatilla del chico en la orilla del lago, gracias a un perro rastreador.
Nuestras fuentes policiales no son optimistas, y vale resaltar que Rodrigo era un voluntarioso deportista, que corría eventualmente maratones y se entrenaba tres veces por semana en el gimnasio Formas.